Proyectos básicos y de ejecución

Home ServicesProyectos básicos y de ejecución

Proyectos básicos y de ejecución

Para la realización de un proyecto básico y de ejecución de una vivienda, local, edificio etc globostudio arquitectos utiliza la siguiente metodología y estructura de trabajo con el cliente:

Apertura de ficha de cliente, el inicio de los trabajos se inicia con la recogida de datos tanto los relativos al promotor como al solar destinado a la construcción.
El promotor debe aportar la cédula urbanística con las condiciones arquitectónicas que debe cumplir la vivienda.
Reuniones previas con el cliente para que el técnico pueda conocer con exactitud la idea que el cliente tiene de la futura construcción a priori.
Levantamiento y elaboración de primeros bocetos mediante planos en tres dimensiones realizados con el programa archicad, los cuales se presentaran al cliente para que pueda obtener una idea lo más realista posible de todo el proyecto.
Todas las reuniones que sean necesarias con el cliente con el fin de poder definir detalladamente todos los detalles de los planos en tres dimensiones anteriormente presentados.
Presentación y debate de las estrategias bioclimáticas a implementar en la vivienda, con un estudio específico de sombras, realizados con los programas Ecotech y Archicad.
Una vez la propuesta haya sido entendida por el promotor y elaborada entre el grupo de trabajo, (promotor y técnico), comenzarán los trabajos para la realización del proyecto de ejecución para la solicitud de licencia al ayuntamiento.
Para la realización del proyecto de ejecución será necesario el aporte de estudio geotécnico por parte del promotor, o en su defecto, llegar a un acuerdo estimado de las características del terreno, en base a la experiencia en solares colindantes.
Elaboración del Proyecto Básico y de Ejecución para la solicitud de las oportunas licencias.
Elaboración estimativa de un presupuesto de ejecución material de la obra detallando, cada partida, estudio realizado con el programa arquimedes.
Reuniones con el cliente con el fin de explicar y ajustar al detalle todas las partidas elaboradas anteriormente con arquimedes del presupuesto de ejecución material.
Visado del proyecto básico y de ejecución junto con los proyectos técnicos necesarios para la ejecución del proyecto y la gestión de la administración pública:
Proyecto eléctrico, proyecto de climatización, justificación del Código técnico de la Edificación, proyecto de la instalación de fontanería, estudio de seguridad y salud, plan de calidad y estudio de gestión de residuos. Estudio del impacto acústico, todos los proyectos se realizan calculando las instalaciones con el programa Cype Mep. Y son realizados expresamente para el proyecto en cuestión.
Entrega al cliente de copia de proyecto en formato digital.
La gestión con el ayuntamiento será realizada por el promotor, si contará con asesoramiento durante la misma.
Entrega de todos las copias de planos en formato digital que sean necesarias a constructores y técnicos que intervienen en la obra.
Colaboración y asesoramiento en la elección de técnicos. Incluso propuesta de otras colaboraciones profesionales.
Una vez contemos con todas las licencias, inicio de la obra, con el acta de replanteo de la misma.
Visitas a obra, según las necesidades de la misma, y según la evolución de la misma. (En general una visita de obra semanal, aunque hay en fases que se realizan visitas con mayor frecuencia)
Asesoramiento en cuanto a los materiales y acabados a realizar.
Puesta en funcionamiento de los mecanismos bioclimáticos ejecutados.
Asesoramiento y dirección en la propuesta domótica de la vivienda, interiorismo y jardinería.
Dirección de la obra y certificado final de obra.
Medida del solar actual y replanteo de la edificación.
Asesoramiento y gestión en selección de proveedores, materiales, contratos, certificados de aceptación provisionales y definitivos, certificaciones parciales de obra, certificación energética y los visados de proyectos